Decoración de buhardillas

Consejos para la decoración de buhardillas

Aunque las buhardillas no son zonas tan descuidadas como los sótanos, las buhardillas no son áreas en las que la gente preste demasiada atención a su decoración. Y a través del siguiente artículo queremos cambiar esa tónica, porque la buhardilla si la decoramos con gusto y estilo puede convertirse en una de las habitaciones más encantadoras de la casa.

Estudiar bien el espacio del que disponemos, no sobrecargarlo y dotar a la buhardilla de la mayor cantidad de luz posible son las tres claves principales para la decoración de este espaio. Pero hay más, como veremos en los siguientes consejos prácticos para la decoración de buhardillas.

Aprovecha el espacio al máximo

Para que este dormitorio ser fácilmente habitable, su punto más alto debe tener al menos 1’80 metros y ser esta altura al menos la del 30 % de la superficie total de la habitación. Como no hay mucho espacio bajo la inclinación del tejado debemos evitar colocar demasiados muebles en esta zona para mantener el máximo espacio y permitir que la luz se difunda por toda la superficie.

Las zonas más bajas del espacio son difícilmente aprovechables, por lo que debes buscar soluciones ideales para esas alturas tan bajas. Y las camas y las mesitas de noche son ideas muy acertadas para colocar en estos espacios tan reducidos. Puedes por ejemplo aprovechar para colocar el cabecero de la cama en la parte más baja de la habitación, colocando a ambos lados de ésta las dos mesitas de noche.

Canapés abatibles

Hablando del aprovechamiento del espacio, ¿qué te parece utilizar la cama para guardar cosas debajo de ella o incluso dentro? Para la primera opción puedes optar por cajas de plástico con ruedas que te permitan sacarlas y meterlas de debajo de la cama con facilidad. Esta opción es más económica que la de los canapés abatibles, pero mucho menos cómoda.

Y es que con una cama canapé con arcón abatible podrás disfrutar de un descanso perfecto de un almacenamiento cómo y funcional. Como el canapé se abrirá en el mismo sentido que la inclinación del techo no tendrás ningún problema con la altura. Y dentro de la cama podrás guardar todo lo que quieras sin que se vea absolutamente nada.

Si te animas en el mercado encontrarás una amplia oferta de camas canapés a precios de lo más variado. No obstante si buscas una relación calidad/precio muy ajustada, nuestros amigos de ColchonClub.es tienen ofertas de lo más destacadas.

Aislamiento para las paredes

Colocando la cama en este emplazamiento es normal pensar en aislar las paredes del techo para que no se cuele el frío del invierno y para que en la buhardilla no se instale todo el calor del verano.

En el mercado existen soluciones que te permitirán conseguirlo. Y recuerda que hacerlo es clave porque de lo contrario descansar en esa habitación será imposible en los meses de más frío y de más calor. Si necesitas ayuda con ello o quieres saber más sobre el aislamiento del techo, Leroy Merlin sale en tu ayuda.

La iluminación es clave

La luz natural es nuestra gran aliada en esta habitación, así que potencia al máximo su entrada y cuida que no hayan obstáculos que impidan que ésta llegue a todos los rincones.  No es la primera vez que decimos de lo que empequeñecen las zonas oscuras un dormitorio, pero esto en una buhardilla se nota más.

La iluminación artificial debe ser colocada con mucha inteligencia para beneficiarnos al máximo de sus efectos. Lo ideal es que la altura de ésta sea a ras de suelo, para que sus rayos puedan llegar a todos los rincones y que no nos molesten para desplazarnos por la buhardilla.

¿Qué colores utilizar?

Para una buhardilla los colores oscuros son casi un suicidio, solo aptos para el suelo. Debes optar por colores claros que aumenten la luminosidad de la habitación y, por tanto, su amplitud visual. Blancos, beiges y amarillos pastel son los más recomendables. 

Compártelo en tu red social: