Habitaciones de bebés

Habitaciones de bebés

¿Tu pequeño está a punto de llegar a casa? Meses antes es momento de preparar la habitación del bebé para que a su llegada todo esté preparado y dispuesto para hacernos la vida más fácil y que ésta nos haga más cómodos los cuidados rutinarios que un bebé necesita.

Decorarla con gusto es importante, claro que sí. Sobre todo porque con el nacimiento del bebé muchos familiares y amigos vienen a casa a ver al peque y ven su habitación, la comentan, etc. Pero no debemos olvidarnos de que lo más importante es la funcionalidad de ésta. Como decíamos anteriormente ésta debe ayudarnos con las tareas de nuestros bebés.

Para conseguir una habitación estética y funcionalmente prefecta, en el siguiente artículo os hemos preparado una serie de consejos y pautas para inspiraros en la creación de la habitación del bebé. Con estas ideas prácticas crearla será más sencillo.

Uno de los consejos principales que podemos darte es que optes por muebles versátiles que puedan evolucionar junto al crecimiento de tu pequeño y que estén a nuestro lado durante muchos años. Los bebés crecen rapidísimo y sus necesidades evolucionan igualmente rápido, pero el mobiliario debe estar preparado para estos cambios.

En el mercado hay creaciones que nos lo permiten. Por ejemplo existen cómodas con muchos cajones de almacenamiento con un pequeño hueco en el que colocar un colchón que nos servirá de cambiador en los primeros meses, pero que se quedará como un práctico mueble cuando esta tarea no sea tan cotidiana. Y si pocos años después tenemos un hermanito, la cómoda seguirá siéndonos útil.

Otro mueble versátil muy recomendable es la cuna evolutiva, una cuna que acogerá al pequeño en sus primeros días de vida, y que le acompañará durante sus primeros años al poder convertirse en cama infantil.

La ropa de cama también es un aspecto a tener en cuenta, sobre todo si somos personas a las que nos gusta la variedad. Si no quieres aburrirte de siempre la misma ropa de cama opta por una reversible que te sirva para variar con más asiduidad.

En decoración siempre hablamos que pequeños detalles como cojines son muy útiles para decorar, pero cuidado con estos elementos en las habitaciones de los pequeños. Por supuesto que son complementos que colocados en la cuna quedan muy bien, pero nunca deben convivir con el pequeño dentro de la cuna. Cuando acuestes al bebé debes quitarlo absolutamente todo.

Para las ventanas de la habitación del bebé opta por soluciones sencillas, prácticas y, sobre todo, fáciles de lavar. La habitación del pequeño es bueno que se ventile con asiduidad, pero esto hace que las cortinas acumulen polvo. De ahí el lavarlas frecuentemente.

Para las paredes de esta habitación, los colores pastel son los mejores, ya que inspiran tranquilidad que el bebé notará. Para darle vida a la estancia, puedes optar por detalles de colores animados que podrás introducir a través de vinilos decorativos, por ejemplo. Éstos además se quitan y ponen muy fácil, por lo que podrás variar la decoración de la habitación con la frecuencia que desees.

¿Quieres saber más sobre habitaciones de bebés? En este enlace de I-Decoracion.com (http://www.i-decoracion.com/habitaciones-bebes) encontrarás artículos informativos sobre habitaciones de bebés que te serán muy útiles.

Compártelo en tu red social: