Habitaciones de niñas

Habitaciones de niñas

Los dormitorios infantiles para niñas siguen los mismos consejos básicos que cualquier dormitorio infantil, excepto porque nos centramos un poco más en objetos que les gusten a las niñas y/o que necesiten.

Pero aún así no hay ninguna regla escrita, porque lo que generalmente no le gusta a las chicas, puede que a tu hija sí. Por tanto, lo más importante es centrarnos bien en los gustos de nuestras hijas y olvidarnos de clichés y estereotipos.

Aún así vamos a ofrecerte una serie de consejos útiles sobre colores o preferencias, que esperamos que te sean de utilidad a la hora de decorar la habitación de tus hijas.

Al pensar en decorar para niños y niñas, con éstas últimas siempre nos vienen los tonos rosas a la mente. Realmente no es que esto esté mal (siempre que a tu hija le guste el rosa, claro está) pero es importante colocar ese color con cautela para que la habitación no agobie y convierta el descanso en algo imposible.

El rosa es un color que puede quedar precioso si lo combinamos acertadamente. Un buen comienzo es colocarlo sobre una buena base de blanco en las paredes. Esto además de darle mayor claridad a la habitación, hará que el rosa destaque aún más. Si no quieres el clasicismo del blanco, puedes utilizar un rosa muy claro.

Por cierto, te presento un pequeño consejo para crear una habitación con mucho glamour. Combina el blanco con un rosa pastel y coloca detalles en azul lavanda, azul verdoso o incluso verdes pastel. El resultado es glamuroso e ideal para niñas más creciditas.

Estos detalles de colores los puedes introducir a través de los complementos: cortinas, lámparas, cojines, alfombras, peluches, pufs y otros complementos decorativos de este estilo. ¿Quieres saber más sobre accesorios de decoración? Pulsa aquí: http://www.bricodecoracion.com/accesorios

El estilo de los muebles también es un factor a tener en cuenta, porque las niñas maduran más rápidamente que los chicos, y los muebles pueden quedárseles muy infantiles si los elegimos con ese estilo. Por ello lo recomendable es elegir muebles atemporales y no demasiado llamativo en cuanto a colores y darle estilo a la habitación de las niñas a través de los complementos decorativos. Porque cambiar el estilo con éstos es mucho más económico.

Por último, para que encuentres una ligera inspiración, queremos mostrarte una firma destacada en el universo de las habitaciones infantiles. En Kidtropolisbuild encontrarás un amplísimo catalogo con elementos para estos ambientes, con accesorios de decoración, muebles y soluciones integrales para la habitación de los niños. Todo las soluciones son tan imaginativas que conseguiremos espacios realmente únicos.

Compártelo en tu red social: