Camas

Camas

Las camas son la pieza central de todas las habitaciones. Si no fuera por ellas, las habitaciones no serían las áreas de descanso y probablemente pasaríamos la mayor parte de nuestro tiempo en el sofá en su lugar.

En cuanto a las camas, hay camas de todo tipo, tamaño, gustos y todas las necesidades que podamos pensar, por lo que es casi imposible que no encontremos una cama ideal para cualquier habitación de nuestro hogar.

Pero más allá del diseño, el tamaño o la forma de la cama, el aspecto primordial que debemos cuidar es el colchón. Ésta es la pieza clave de la cama y la que marcará si hemos o no elegido bien.

La calidad del colchón viene marcada principalmente por el material de éste. Existe una gran variedad de materiales para el colchón y su elección vendrá marcada principalmente por el presupuesto del que dispongamos.

Los colchones de muelles son los más económicos, aunque son los que peor envejecen y los que peor descanso ofrecen (sobre todo comparados con los materiales más innovadores). Los de látex presentan una relación calidad-precio muy ajustada, mientras que los colchones viscoelásticos son de una gran calidad, aunque su precio también se paga.

Una vez hemos hablado de los diferentes materiales de colchones que podemos encontrar en el mercado, es el momento de hablar un poco de diseño de camas. Y esto lo haremos gracias a una pequeña selección de camas que hemos preparado.

Y vamos a empezar con la generación más joven. Cuando llegan a la edad en que necesitan tener una cama porque la cuna ya no sirve, tenemos que pensar muy bien la cama que les vamos a ofrecer porque ésta es importante para que descanses bien y para su espalda se forme correctamente.

Un modelo de cama infantil que me gusta mucho es la cama Oeuf, un modelo que cuenta con las comodidades que antes comentábamos que son necesarias, y con protecciones para el pequeño, para que el cambio de la cuna a la cama no sea traumático. Puedes encontrarla aquí.

Pasemos ahora a mirar el estilo de la cama. Por ejemplo, si estás buscando una cama minimalista debes buscar líneas rectas y los menos detalles posibles. Un buen ejemplo de este tipo de camas es la cama Desdemona, de la firma Mob. Además de para una habitación minimalista, también es ideal para un ambiente Feng Shui.

Si lo que buscas en cambio es una cama moderna, el diseño flotante de la cama Aluna Bed puede ser perfecta para lo que estás buscando. Su creador es el diseñador Patrick Olive, de la firma Dolum, y el impacto visual que causa la cama flotante Aluna Bed es increíble.

Si quieres ver más modelos de camas para encontrar el modelo perfecto para tu hogar, en la sección de camas de BricoDecoracion.com (http://www.bricodecoracion.com/camas) encontrarás una amplia selección de camas con galerías de imágenes y artículos informativos.

Compártelo en tu red social: