Claves para la elección del colchón

Claves para la elección del colchón

Generalmente la sociedad no es consciente de la influencia que tiene el colchón en el que dormimos en nuestra salud, e incluso en el éxito que tenemos diariamente en la vida. Y es que descansar bien es vital para poder estar a pleno rendimiento en nuestros quehaceres diarios. Y a largo plazo, es vital para la salud de nuestra espalda, de nuestro bienestar general y para el desarrollo de nuestros hijos, incluso. Como vemos, escoger un colchón apropiado es esencial.

Por todo ello hemos preparado una pequeña guía para ayudarte a escoger el colchón más apropiado para ti y para tu familia. Para hacerlo, hablaremos de la influencia que puede tener el colchón en nuestras vidas, mostraremos los diferentes tipos de colchones que hay y para qué tipo de persona son apropiados, y aprenderemos a cuando detectar que un colchón necesita ser reemplazado.

¿Cuándo tenemos que cambiar el colchón?

No todos los tipos de colchones tienen la misma “vida útil”, digamos, pero generalmente los colchones deberían cambiarse cada 10 años, que es el periodo medio que se estima que éstos mantienen sus propiedades intactas.

Esto es una aproximación, sin duda. Y principalmente debemos estar muy pendientes de las señales. Las más evidentes son hundimientos o reblandecimientos del colchón. Si los detectamos, ese colchón necesita un cambio. Pero tienes un dolor de espalda recurrente, quizá es bueno plantearse si es el colchón el responsable (Fuente: OCU).

¿El precio está reñido con la calidad?´

Antiguamente podríamos decir que sí, ya que la oferta era escasa y las tiendas especializadas en la materia eran pocas, por lo que los precios no estaban tan ajustados como ahora. Internet ha sido una excelente herramienta para los consumidores, ya que han aumentado los portales que se dedican a la venta de colchones online, y con ello los precios de éstos se han rebajado.

Actualmente es muy factible encontrar colchones de calidad superior a muy buenos precios. El portal ColchonClub.es es uno de los destacados en el mercado digital, ya que presenta ofertas en colchones  de todo tipo durante todo el año. Son especialistas en colchones viscoelásticos,  pero en su catálogo de ofertas podrás encontrar modelos de todo tipo. Si quieres ver toda su oferta de colchones, no dudes en acceder a su tienda online.   

Tipos de colchones

Colchones de látex. El látex es un material natural e hipoalergénico, por lo que es un tipo de colchón ideal para personas alérgicas. Respecto a su resistencia, aunque es un material elástico ofrece robustez y firmeza, algo ideal para el descanso. Se adapta bien al cuerpo, pero si hundirse en exceso.

Colchones viscoelásticos. Hay que aclarar que este tipo de colchones no están realizados totalmente con material viscoelástico, pues de serlo el colchón no sería lo suficientemente rígido. Generalmente se mezcla con espumas HR. El resultado es un colchón con menos firmeza que los de látex, más adaptable al cuerpo, y perfecto para evitar zonas de presión.

Colchones de espuma HR. Es un tipo de colchón muy versátil, ya que podemos encontrar diferentes configuraciones, desde más firmeza hasta más suavidad. Pero generalmente los colchones de este tipo se caracterizan por su adaptabilidad y firmeza.

Colchones de espuma de poliuretano. La firmeza de estos colchones dependen del número de celdillas por m3 que el colchón incluya. Cuanto más ligero y blando sea el colchón que escojamos, antes tendremos que cambiarlo. Son colchones que generalmente se amoldan bien al cuerpo, pero que conservan esta deformidad al cambiar de postura durante un pequeño periodo de tiempo.

Compártelo en tu red social: