Consejos para la decoración de un dormitorio clásico

Consejos para la decoración de un dormitorio clásico

Elegancia, confort y naturalidad constituyen las características esenciales que debe reunir un dormitorio de decoración clásica. Queremos ayudarte con la confección de tu espacio clásico, y para ello hemos reunido algunas de las claves que debes respetar para crear un espacio perfecto de inspiración tradicional.

Chic y glamour

El estilo clásico de hoy en día no se corresponde con las bases del estilo barroco tan popular hasta hace unos pocos años. Los diseñadores actualmente prefieren jugar con el blanco y el gris para el color de las paredes e introducir pinceladas de rosa, burdeos o carmesí para los pequeños accesorios o las molduras de las ventanas.

Para los tejidos de colchas y cojines (que tienes que colocar muchos), el satén, el brocado y el terciopelo aportarán pinceladas brillantes muy glamurosas. Las ventanas puedes vestirlas con cortinas drapeadas o tejidos sedosos parecidos a los de las colchas o cojines.

Para darle un toque aún más elegante, añade algunos objetos decorativos en cristal o en acabados plateados. El dorado ha dejado de ser tendencia, pero si te gusta su toque clásico, puedes colocarlo en lugar del plateado.

Estilo clásico nórdico

Si los tonos suaves de color beige te seducen, una decoración clásica de toques nórdicos puede ser lo que estabas buscando. Con una paleta de tres tonos de este color, combinados a su vez con un color crema para el contorno de las ventanas y los pequeños accesorios, crearás un ambiente cálido perfecto para el dormitorio.

Para completar este ambiente escandinavo, opta por muebles de madera clara de pino o de arce, cuyos tonos armonizarán con el conjunto. No sobrecargues con demasiados elementos decorativos para mantener un aspecto despejado en la habitación.

Revestimientos para el suelo

Aunque la idea de colocar alfombras en el dormitorio aún tiene muchos seguidores, la tendencia actual tiende a olvidarse de las clásicas alfombras y recurrir a suelos de madera de tonos naturales. Brillantes, cálidos y fáciles de mantener, los parquets le aportan al dormitorio clásico un toque natural muy ventajoso.

No obstante ya decimos que las alfombras siempre han sido grandes protagonistas de los dormitorios clásicos, por lo que si no quieres desprenderte de esa idea, puedes colocarlas con acierto. De hacerlo, el color de éstas es bueno que coincida con el color de las paredes, para aportar un toque de armonía.

Opta por fibras naturales como el algodón o la lana, sobre todo para evitar o minimizar problemas de alergias. Si te pasas a la nueva tendencia de los parquets y quieres rentabilizar tus alfombras, recuerda que en internet hay webs que nos permiten publicar anuncios gratis para poder vender nuestras alfombras (y todo tipo de productos) a otros vendedores.

Presupuesto necesario

Por supuesto el tema del presupuesto dependerá de la capacidad económica de cada uno, pero lo bueno del estilo clásico es que nos da libertad para utilizar muebles atemporales que nos garantizan muchos años de uso y que no tendremos que cambiar cada cierto tiempo para seguir las tendencias del momento. Por ello si puedes, lo recomendable es que inviertas en muebles de calidad, duraderos y estéticamente agradables.

Compártelo en tu red social: