Al hablar de consejos de interiorismo lo normal es dar trucos con cosas que sí que hay que hacer, pero hoy hablaremos de aspectos también muy prácticos, pero para mostraros cosas que no debemos hacer. Con estos aspectos a evitar nos aseguraremos que el interior de nuestra habitación será acertado, porque no hacer lo incorrecto es prácticamente hacer lo correcto.
Colores incorrectos
Los colores tienen un papel muy importante en todas las estancias de la casa, y el dormitorio no es una excepción. Una habitación puede ser muy hermosa pero no sentirnos bien en ella, o parecer en apariencia simple pero sentirnos completamente a gusto en ella. El factor clave para esta mezcla de sentimientos es el color. Y, por cierto, es más importante sentirnos bien en una habitación que ésta sea apta para salir en una revista.
Y cuando hablamos de colores no solo lo hacemos de las paredes. También nos referimos al tono de los muebles y a la forma en que éstos combinan entre ellos, como combinan con las paredes, etc. Cuidado con ello.
La televisión y otros aparatos electrónicos
Este tipo de elementos en el dormitorio sólo trae desventajas. Seguro que crees que ver la televisión en la cama es ideal, pero la habitación es principalmente para el descanso. Y ver la tele siempre lo altera. Recibir una llamada de teléfono en medio de la noche tampoco es exactamente sinónimo de descanso.
Además ver la tele por la noche o utilizar nuestro ordenador no solo altera nuestro sueño porque nos acostamos más tarde y más alterados, sino que afecta a la convivencia de pareja. Así que intenta que tu dormitorio sea un espacio libre de aparatos electrónicos.
Fotos antiguas
Parece extraño este error que comentamos, porque a todos nos gusta recordar los viejos tiempos a través de fotos antiguas, pero aparte de traer buenos recuerdos, seguro que también nos van a recordar malos momentos.
Las fotos viejas es muy probable que nos provoquen una sensación de nostalgia o tristeza, por lo que acabarán influyendo en nuestro descanso. Evita todo tipo de fotos personales (sobre todo cerca de la cama) si quieres un descanso óptimo.
Escritorios
Aunque puede parecer algo práctico, no es positivo que el trabajo se cuele en el dormitorio. Después de 8 horas en el trabajo, lo único que hay que buscar en la habitación es relajarnos y dejar el trabajo fuera de la puerta del dormitorio. Un escritorio en la habitación sólo nos transmitirá el estrés que vivimos hace 8 horas.
Si necesitas realmente tener un escritorio en la habitación por diferentes razones, lo ideal es que lo separes lo máximo posible de la cama y que evites que se vea desde la cama. ¿Cómo? Colocando un biombo, por ejemplo. Éste además le dará estilo a tu habitación.
Espejos
Los espejos (especialmente los grandes) parecen prácticos, pero lo único que consiguen en una habitación es distraer nuestros sentidos, impidiendo que nos relajemos. Si además crees en la filosofía Feng Shui, éstos absorben las energías positivas impidiéndonos tener un descanso completo. Así que si quieres colocar un espejo en tu habitación, utiliza el interior de los armarios para lograrlo.