Habitaciones de estilo minimalista

Habitaciones de estilo minimalista

El estilo minimalista cada vez está más en auge gracias a los beneficios psicológicos que es capaz de aportarnos. Es indudable que entrar en un ambiente minimalista nos aporta paz y bienestar gracias a los colores suaves de éste, la ausencia de elementos que agobien, la armonía de sus formas, etc.

Si quieres que tu habitación te trasmita los mismos sentimientos, a continuación te ofrecemos una serie de consejos y pautas básicas para que puedas crear un ambiente minimalista en tu dormitorio. Siguiendo nuestras indicaciones podrás lograrlo.

Como ya adelantábamos anteriormente, un interior minimalista presenta solo los elementos necesarios y ninguno más. "Menos es más" es la máxima de este estilo decorativo, y si lo aplicamos bien la máxima se cumple a la perfección.

Así que debes pensar muy bien los elementos que necesitas y prescindir del resto. Por ejemplo, si tienes mucha ropa es momento de hacer limpieza de la que no te pones tanto, porque si puedes pasar solo con un armario y una pequeña cómoda para guardarlo mucho mejor que tener que recurrir a grandes armarios, grandes cómodas, cajoneras, cajas encima de los armarios, y un largo etcétera.

Y ya que estamos hablando de los muebles, hablemos de sus características. Éstos deben presentar un diseño lineal, con líneas simples y rectas, prescindiendo lo máximo posible de las curvas. Los materiales de estos deben ser nobles, y los colores de los mismos buscarán la neutralidad, con pequeñas pinceladas de color si lo deseas.

Hablando de colores, ¿qué colores uso en un dormitorio minimalista? Igualmente debes buscar la neutralidad en las tonalidades de todos los elementos que compongan la habitación, desde las paredes hasta los muebles. Pero tienes que darle vida para evitar la impersonalidad, y para ello puedes recurrir a toques de color en accesorios o cortinas. El rojo, el azul o el amarillo son colores muy actuales, aunque también puedes recurrir a pinceladas de verde, violeta o naranja.

Los accesorios decorativos serán los justos y necesarios, pero siempre de diseño moderno. Lo mejor en estos elementos es que tengan mucha entidad propia, para que aunque sean pocos, llenen el espacio con su personalidad. Opta por una lámpara de pie de diseño, un bonito espejo, cuadros con marcos plateados y figuras geométricas en su interior, etc.

Si quieres saber más sobre el pensamiento minimalista, en este enlace encontrarás una amplia explicación sobre la tendencia minimalista desde sus orígenes hasta la actualidad. Si quieres más inspiración sobre decoración minimalista para otros espacios de la casa, en I-Baños encontrarás información sobre cuartos de baño minimalistas. 

Compártelo en tu red social: