Probablemente sepas que existen varios tipos de cambiadores de bebé pero no sabes por cuál de todos decantarte o cuál va a ser la mejor opción para tu hogar y tu pequeño. Te presentamos los diferentes tipos de cambiadores de bebé que existen y te damos algunas recomendaciones prácticas para ayudarte a escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.
Los cambiadores hinchables son la mejor opción si queremos viajar con el bebé o hacer algún tipo de desplazamiento. Se trata de un tipo de cambiador elaborado con PVC atóxico y suele incorporar una eficiente válvula de seguridad. Este tipo de cambiador es muy práctico porque simplemente lo tendrás que inflar cuando lo vayas a usar y desinflarlo después con lo que sin duda es mucho más eficiente para salir de viaje que cualquier otro tipo de dispositivo. Para usos diarios será mejor usar otro tipo de cambiadores porque estos no son tan firmes como otros modelos.
En segundo lugar encontramos los colchones cambiadores. Se trata de un modelo de cambiador muy básico. Este tipo de cambiadores de bebé están formados por un colchón muy práctico que se puede ubicar en cualquier lugar. Es una gran opción si no disponemos de mucho espacio porque se puede ubicar en todo tipo de superficies con lo que es buena idea para usarlo en casa o si tenemos que ir a algún lugar y no disponemos de mucho espacio. Recuerda que como sólo está formado por el colchón resulta básico buscar una superficie que sea estable y totalmente plana para poder ubicar este cambiador.
Otra opción muy interesante son las bolsas cambiadores. Este tipo de bolsas están especialmente pensadas para salir de viaje con los peques de la casa. Se basan en una especie de mochila o de bolsa que se usa como neceser para el bebé. Normalmente cuenta con varios compartimentos en los que se pueden guardar las toallitas, los pañales, etc. y suele venir con un colchón cambiador con lo que incorpora también este tipo de cambiador para bebés.
Asimismo, una de las opciones más prácticas para los hogares son las bañeras cambiadores. Personalmente nos parece que es muy práctico porque es una forma de tener dos muebles en uno sólo con lo que esto te sirve para ahorrar mucho espacio en la habitación del bebé.
Además, también es una buena forma de ahorrar algo de dinero al adquirir la bañera cambiador en un práctico lote y puedes elegir entre diferentes modelos teniendo en cuenta tus necesidades concretas, el estilo de la habitación en que vayas a ubicarla y el espacio del que dispongas.
Los cambiadores con patas son una gran opción. Son una especie de cómodas o mesas muy prácticas que sirven para cambiar los pañales a los bebés y también para vestirlos cómodamente. Encontrarás aquí cómodas cambiadores a precios estupendos si te interesa esta opción con lo que te recomendamos que revises los diferentes modelos para escoger un cambiador realmente eficiente.
Este tipo de cambiadores están diseñados de forma muy práctica y mientras existen algunos modelos con bañera que son como prácticas cómodas también podemos encontrar otros modelos portátiles que incorporan las patas para ser mucho más prácticos y poderlos ubicar en el coche, en la bañera y hasta en la cuna. Además este tipo de cambiadores suelen incorporar compartimentos y suelen ser realmente eficientes si se escoge el modelo plegable porque se podrán guardar en cualquier lugar.