Cómo decorar un dormitorio con una cama tatami

Cómo decorar un dormitorio con una cama tatami

Uno de los lugares más importantes de una vivienda es la habitación. Si estás pensando en decorarla con una cama tatami, te vamos a dar todas las claves para que todo quede perfecto y así puedas sentirte a gusto en todo momento.

La verdad es que actualmente hay muchas opciones a la hora de decorar la habitación. A lo largo de nuestra vida vamos a querer ir cambiando la decoración de nuestra habitación para sentirnos a gusto. No es lo mismo decorar la habitación cuando somos niños, adolescentes o adultos. Por este motivo, ahora te vamos a dar las claves para decorar tu dormitorio de adulto con una cama tatami, la cual por cierto cada vez está más de moda.

Para poder disfrutar de una buena decoración con una cama tatami, lo importante es basarnos en el estilo japones para poder tener éxito en la decoración. Con esta decoración podrás conseguir dar a tu nueva habitación un toque minimalista que hará que te sientas realmente feliz.

Antes de entrar en detalles, es importante definir que es una cama tatami. Este tipo de cama destaca por su estructura de madera como nos comentan desde Haiku-Futon.com, una web especialista en decoración moderna. Esta estructura hace de somier y de patas, de aquí que podamos decir que la madera sea el material principal de este tipo de cama. La ventaja de este tipo de cama es que cada persona podrá elegir el modelo que más le guste. Se puede adquirir con o sin cabecero, con o sin patas… la verdad es que es una variedad de cama perfecta para una habitación de matrimonio. Aunque al poderse encontrar en todas las medidas, cualquier medida es posible para una cama tatami. Esto hace que todo esté lleno de posibilidades.

¿Cómo decorar el resto de la habitación?

Ahora que ya tienes una cama tatami en tu poder, el siguiente paso que tendrás que realizar será el de decorar la habitación de manera adecuada para conseguir que todo quede perfectamente decorado.

Personalmente te recomiendo acompañar la cama con unas mesillas de noche. Estas no deberán ser muy grandes para evitar romper la armonía y sobre todo te recomiendo que sean fabricadas con la misma madera que la estructura de la cama. No solo tienen que ser del mismo color, sino que también deberán ser de la misma altura.

Otro elemento decorativo que quedará muy bien con este tipo de decoración son los biombos semitransparentes. Son una especie de lámparas con estampaciones para todo tipo de gustos que darán elegancia a la habitación, sin perder la estética personalizada que estamos buscando.

El colchón tiene que ser especial. Este tipo de cama dará protagonismo al colchón, por lo que tenemos que adquirir uno que resalte la belleza de nuestra cama. Para conseguirlo, es importante que el colchón no sobrepase en ningún aspecto el espacio que se destina al mismo. Si no terminas de encontrar un colchón adaptado a una cama tatami, otra opción puede ser la de apostar por un futón. Son muy cómodos y podrás tener la seguridad de disfrutar de un buen descanso sin romper la decoración.

A la hora de añadir otros puntos de decoración es importante tener en cuenta que esta moda apuesta por lugares abiertos y para nada sobrecargados. Es decir, la habitación no tiene que tener demasiados elementos de decoración. A esto hay que añadir que para aumentar la sensación de ambiente abierto es importante que los colores no sean demasiado oscuros. Personalmente te recomiendo apostar por los colores claros como blancos o color crema. La combinación de estos colores con el color madera queda muy bien.

Si te gustan las alfombras, puede ser una buena idea añadir un par de alfombras pequeñas, una a cada lado de la cama. En este caso puedes apostar por un gris para conseguir un pequeño contraste.

Pero lo importante es que con los consejos y tus gustos consigas lo que realmente estás buscando. Una habitación luminosa, moderna y espaciosa en la cual te sientas a gusto en todo momento. Si la decoras bien, te puedo asegurar que no te arrepentirás de haber tomado esta decisión.

Compártelo en tu red social: