Cómo integrar el baño en el dormitorio

Cómo integrar el baño en el dormitorio

Si quieres ubicar un cuarto de baño en el dormitorio y no sabes cómo conseguir integrarlo bien a continuación te presentamos algunos consejos y recomendaciones. Nuestros expertos en decoración han recopilado los mejores consejos para ayudarte a decidir cómo integrar el baño en el dormitorio.

Valora tus necesidades

Sin duda antes de empezar a realizar ningún tipo de obra en tu dormitorio para ubicar un baño es importante que tengas en cuenta todos los espacios que tienes en tu habitación y en tu hogar que puedas aprovechar para integrar el cuarto de baño en tu dormitorio. Revisa también tus hábitos de vida para poder ubicar el baño de forma ideal en tu hogar ya que, a pesar de que es una solución muy cómoda y altamente funcional para tu día a día es importante tener en cuenta varios puntos antes de decidirte a integrar el cuarto de aseo en tu dormitorio.

No será lo mismo si vives en pareja que si vives sólo, si lleváis los mismos horarios o si tenéis turnos de trabajo totalmente distintos, si se trata del único baño de la casa, si te encanta darte daños de espuma e incluso si te duchas por las mañanas o por las noches.

Ten en cuenta todos los puntos que puedan influir para ubicar un cuarto de baño en tu dormitorio porque de esta manera podrás valorar aspectos importantes como por ejemplo si te interesa un baño abierto, si prefieres integrar un aseo con una clara división y si quieres ubicar la bañera en el centro del baño o prescindir de ella literalmente.

Los expertos recomiendan seleccionar bañeras grandes y separar los sanitarios en un espacio apartado si tienes más de 20 metros para tu baño, mientras que si dispones de 15 metros cuadrados o menos lo mejor será una columna y dividir el aseo con medios muros, sin que éstos lleguen al techo..

Ten en cuenta los detalles prácticos

También resulta fundamental, como nos explican desde la tienda especializada Asealia, dónde son expertos en la creación y habilitación de cuartos de baño, que tengas en cuenta que te encuentras con dos tipos de estancias con necesidades diferentes a nivel de ventilación y de calefacción ya que, por norma general a la mayoría de personas nos gusta asearnos y ducharnos con calor, pero preferimos una temperatura algo más templada (incluso fresca en algunos casos) para poder dormir.

Por otro lado, el cuarto de mayor siempre suele acumular mucha más humedad que el dormitorio y por tanto esto puede ser algo bueno cuando el ambiente interior se encuentra más seco, por ejemplo en invierno, pero puede suponer un problema en verano con lo que es importante valorarlo a la hora de escoger las paredes, el suelo y el tipo de pavimento que más te interese para el cuarto de baño.

Asimismo, al tratarse en la mayoría de casos de una reforma que incluirá obras te recomendamos valorar también cómo piensas integrar los grifos, sobre todo si quieres colocar una buena bañera, así como el espacio que vas a necesitar para el plato de ducha o para los modelos de bañera empotrados para poder ubicar tu baño como te gustaría.

Valora las decoraciones a medida

Si tienes dificultades para encontrar muebles y revestimientos que se adapten a tus necesidades te recomendamos tener siempre en cuenta las decoraciones a medida. Estas opciones son perfectas para ti dispones de un gran espacio, pero también si tienes muy poco y quieres lograr aprovecharlo al máximo ya una solución a medida te permitirá sacar partido de cada rincón de forma mucho más eficiente.

Encuentra el equilibrio perfecto

En general es fundamental encontrar el equilibrio ideal entre el dormitorio y el cuarto de aseo. Lo más difícil de integrar un baño abierto en un dormitorio es la parte decorativa ya que resulta complicado conseguir un conjunto que tenga armonía y al mismo tiempo sea práctico logrando integrar todo el conjunto en un mismo estilo decorativo pero sin que cada una de las dos estancias pierdan su propio estilo decorativo. Para lograrlo es interesante combinar los revestimientos del baño con los tonos de la ropa de cama, a ser posible en tonos claros. De esta forma es posible conseguir la atmósfera ideal para un óptimo relax y descanso. También recomendamos utilizar materiales totalmente naturales como la madera, que siempre aporta tonos cálidos, e incluir también plantas y flores a modo de decoración.

Compártelo en tu red social: