Tipos de muebles para dormitorios

Tipos de muebles para dormitorios

Decorar un dormitorio con estilo dependerá en gran medida de nuestros gustos personales, preferencias y necesidades. Ahora bien, existen diferentes muebles básicos para un dormitorio que debemos tener en cuenta, con características variadas y funcionalidades distintas. Sigue leyendo para conocer los diferentes tipos de muebles para dormitorios que existen.

Camas, futones y muebles de descanso

Sin duda uno de los tipos de muebles básicos que debemos tener en cuenta a la hora de diseñar un dormitorio es la cama. En este caso podemos incluir también el somier, el colchón, el canapé y todo lo que rodea a este mueble de descanso. En la actualidad es posible encontrar alternativas muy diferentes, dependiendo de nuestras necesidades y del tipo de mueble que estemos buscando: desde camas coquetas con almacenamiento en el canapé hasta literas para niños, pasando por futones de estilo minimalista que se colocan directamente en el suelo.

Escritorios

Del mismo modo, si bien no suelen estar presentes en las habitaciones de los adultos, los escritorios son una buena alternativa para incluir en un dormitorio al que quedamos dar un toque vintage o diferente. Además, también son interesantes si no disponemos de mucho espacio y queremos aprovechar para trabajar o estudiar en nuestra habitación. También es posible incluir en este espacio mesas similares a las de escritorio a las que daremos otros fines en el dormitorio, por ejemplo, como mesa de tocador, lectura o costura.

En el caso de las habitaciones infantiles y juveniles, sin duda la elección del escritorio y de una silla ergonómica de calidad que proteja la espalda de los pequeños será fundamental para ayudarles a crear un buen hábito de estudio desde la más tierna infancia.

Mesitas de noche

Por otro lado, otro de los básicos que no puede faltar en ningún dormitorio son las mesitas de noche. En la actualidad la tendencia es ubicar solo una mesita o escoger dos mesitas de noche diferentes. Si bien hasta hace algunos años la homogeneidad era la clave en este aspecto, actualmente es posible encontrar muchos modelos de mesitas diferentes en el mercado, y resulta especialmente interesante combinarlas a nuestro gusto para conseguir la habitación ideal. Existen mesitas de madera, con acabados de metal y con muchos diseños diferentes. Si quieres valorar algunas opciones de mesitas de noche interesantes, puedes echar un vistazo a la completa selección de muebles para dormitorios que tienes disponible en hannun.com/collections/muebles-dormitorio.

Cabeceros

Del mismo modo, otro de los muebles para dormitorios que, aunque es posible incluir con la cama merece un apartado separado si tenemos en cuenta la gran variedad de opciones y diseños que es posible encontrar actualmente en el mercado, son los cabeceros de cama. A día de hoy podemos encontrar cabeceros de capitoné, de tela, de madera, de metal y en todo tipo de colores, que se adaptarán a la perfección al estilo de nuestra habitación y nos permitirán conseguir la decoración perfecta.

Mesas auxiliares

Otro de los muebles especialmente interesantes para ubicar en los dormitorios de mayor tamaño son las mesas auxiliares. Este tipo de mesas sirven para guardar todo tipo de artículos, incluyendo una pequeña biblioteca, llaves o todas aquellas cosas que necesitemos localizar rápidamente. Es posible encontrar mesas auxiliares con todo tipo de tamaños, estilos y materiales.

Cómodas

Sin duda, otro de los tipos de muebles que no puede faltar en un dormitorios son las cómodas. Cuentan con muchos cajones y una gran capacidad y además nos permiten almacenar cosas y accesorios en su parte superior. Actualmente es posible encontrar una gran variedad de cómodas diferentes elaboradas con todo tipo de materiales y estilos, aunque su función principal es la misma: el almacenaje y la organización del hogar.

Sillones, pufs y otomanas

Del mismo modo, otros muebles especialmente coquetos para los dormitorios son los sillones clásicos para los estilos vintage, los pufs para las decoraciones modernas y nórdicas y las otomanas. Son muebles versátiles que pueden usarse como asientos, como mesas e incluso a modo de decoración. Además, es posible incluir estos elementos con opciones de almacenaje para aprovechar mucho mejor el espacio.

Armarios

Por supuesto, otro de los muebles básicos para el dormitorio es el armario. Es posible encontrar armarios empotrados, armarios pequeños, armarios roperos y armarios para los juguetes de los niños. Este tipo de muebles son fundamentales para mantener ordenado el dormitorio, e incluso puede servir para escoger camas plegables y para organizar un vestidor con zapatero y mantener nuestras prendas de ropa y complementos siempre bien ordenadas. Es posible escoger armarios a medida, elaborados con todo tipo de materiales y diseños que se adaptarán a la perfección a todo tipo de estilos.

Bancos o sillas de almacenamiento

Este tipo de muebles para dormitorios son especialmente interesantes porque sirven para poder sentarse cómodamente, pero además también para guardar todo tipo de objetos como los juguetes de los niños, la ropa de cama o la ropa de invierno. Son perfectos si tenemos niños y una buena opción para organizar la casa cuando tenemos visita.

Organizadores

Del mismo modo, otro de los muebles clave para los dormitorios infantiles son los organizadores. Este tipo de sistemas de almacenamiento son perfectos para organizar los juguetes de los niños porque permiten abrir los cajones de manera sencilla, tienen colores llamativos y son perfectos para enseñar a los niños a mantener el orden en su habitación desde que son pequeños.

Muebles pequeños

Otros de los tipos de muebles para dormitorios a tener en cuenta son los muebles pequeños. Cada vez podemos encontrar hogares más pequeños, y es por este motivo que los muebles de tamaño pequeño son una gran alternativa para optimizar al máximo el espacio disponible en el dormitorio. Son una alternativa interesante porque nos permiten disponer de las mismas funciones, pero en espacios mucho más reducidos.

Compártelo en tu red social: