Cómo elegir colchones para reducir el dolor de espalda

Reducir dolor de espalda

¿Has notado que últimamente tienes dolores de espalda? ¿Sientes que duermes suficiente pero que no descansas? Quizá, ya va siendo hora de que te cambies de colchón. En este artículo te explicamos en qué tienes que fijarte para elegir un colchón de calidad y evitar que te siga doliendo la espalda.

Y es que el descanso es fundamental para poder rendir al día siguiente y poder dar lo mejor de ti, pero también para evitar problemas de salud que pasan desde el dolor de espalda —como explicamos en este artículo— hasta problemas más serios como descompensaciones químicas en nuestro organismo, enfermedades o, incluso, problemas mentales.

Así pues, es fundamental que te tomes muy en serio tu descanso y que trates de cumplir siempre con tus 8 horas de sueño y que descanses adecuadamente. A continuación, te explicamos en qué debes fijarte para elegir un buen colchón.

¿Elijo un colchón duro o blando?

Elegir un colchón duro o blando depende, sobre todo, del peso. Por supuesto, ninguno de los extremos es aconsejable. Para elegir un colchón duro o blando debemos fijarnos en cuánto pesamos y si el colchón se adaptará a nosotros. Así pues, si pesamos muy poco, es aconsejable que elijamos un colchón blando, mientras que, si padecemos de sobrepeso o de obesidad, entonces es mejor que elijamos un colchón duro. De esta forma nuestra espalda no se resentirá y dormiremos más plácidamente.

¿Qué tipo de colchón debo elegir?

Mi preferencia personal es un colchón de viscoelástica, sin embargo, en el mercado podemos encontrar todo tipo de colchones y cada uno cuenta con sus prestaciones específicas, por lo que todo depende del gusto de cada uno. Eso sí, asegúrate de elegir un colchón de calidad. De hecho, podemos encontrar colchones de viscoelástica —como comentaba—, con muelles, con ensacados, de látex e, incluso, de nuevos materiales más modernos. En CamaNueva.com puedes encontrar todo tipo de colchones, y de gran calidad, dependiendo de cuál sea tu gusto.

¿Qué propiedades debe tener el colchón?

Si quieres que tu colchón resulte cómodo y confortable, es conveniente, así mismo, que tengas en cuenta una serie de características. La primera de ellas es que el colchón cuente con varias zonas de confort distribuidas por todo él para que resulte cómodo en cualquier posición. Así mismo, si compartes el colchón fíjate que esté fabricado con independencia de descanso. Esta es fundamental para no crear hundimientos en el colchón y para que tu pareja o cónyuge no se sienta incómodo/a. De esta forma ambos podréis descansar sin afectar a la otra persona.

Aunque no es una propiedad específica para evitar el dolor de espalda, si quieres que tu colchón cuente con las mejores prestaciones, elige un producto que sea antialérgico y antipolvo. De esta forma evitarás sufrir problemas de alergia por culpa del colchón. Finalmente, ten en cuenta también, que el colchón sea transpirable. Esto será de utilidad para que circule mucho mejor el calor y que no se acumule en el colchón. Así pues, no sudarás tanto y no se pegarán los malos olores al colchón por acumulación de sudor. Hay colchones que tienen este problema debido a la calidad de los materiales con los cuales han sido fabricados y resultan muy molestos. Normalmente, suelen ser descritos como antibacterianos.

Con todas estas propiedades más las especificaciones que hemos aclarado más arriba ten por seguro que habrás elegido un colchón de gran calidad que te proporcionará un descanso idóneo y, por supuesto, reducirá tus dolores de espalda y cualquiera de los dolores musculares ocasionados por tu antiguo colchón.

Compártelo en tu red social: