Mesitas de noche

Mesitas de noche

Uno de los elementos sin los que no podemos imaginar un dormitorio son las mesitas de noche. Estos pequeños muebles son más importantes de lo que a priori pudieran parecer, ya que no solo tienen una función estética, sino que también nos ayudan en nuestro día a día. Y por todo ello son vitales en la decoración de un dormitorio.

Esto ya nos da una idea de la importancia que debemos darles a éstas, y es por ello que hemos preparado un artículo con consejos para su elección, en los elementos con los que completarlas y además te ofreceremos creaciones interesantes, algunos que pueden serte útiles para tu hogar, y otras que te sorprenderán por su innovador diseño.

A la hora de elegir una mesita de noche debes tener en cuenta una serie de factores importantes: su estilo, su altura, su tamaño, el número de mesitas, etc. Analicemos a continuación algunas de estas importantes cuestiones.

Empezaremos con un aspecto vital para que nuestras mesitas de noche sean las idóneas: el estilo de éstas. Por supuesto las mesitas deben combinar a la perfección con el mobiliario general del dormitorio, aunque sobre todo deben ir acorde con el cabecero de la cama. Estos dos elementos deben ser casi como hermanos gemelos para que el estilo sea acertadísimo.

Los materiales y los colores de la mesita se basan en el mismo concepto. Ambos detalles deben ser acordes con el cabecero y combinar a la perfección para asegurarnos el éxito de nuestra decoración.

La altura de la mesita de noche también debes tomarla en cuenta. Este factor es primordial para que la mesita nos resulte cómoda una vez estemos en la cama. Este detalle es primordial y, por desgracia, muchos lo olvidan o lo menosprecian.

Al elegir una mesita de noche debemos haber medido bien la altura de la cama y elegirla acorde a ésta. De no hacerlo así por las noches cuando busquemos dejar algo en ella o simplemente apagar la lámpara de noche, nos resultará complicado. Ésta debe ser ligeramente más baja que la altura de la cama, pero no mucho.

Y ya que hablamos de la lámpara de noche, ésta es un elemento cuyo aspecto debemos cuidar. El estilo de las lámparas de noche debe ir perfectamente acorde tanto con las mesillas como con el cabecero. Esto es básico para que ambos elementos luzcan con brillantez.

Por último hablaremos del número de mesitas de noche. Esta duda nos surge sobre todo en dormitorios individuales, en los que no tenemos claro si colocar una o dos. Lo ideal es, siempre que el espacio te lo permita, colocar un par de mesitas, una en cada lado. La simetría de éstas es fundamental para el estilo del dormitorio. Puede parecer absurdo, pero un dormitorio de adulto con una solo mesita queda como huérfano. Y ello se debe a la simetría de la que hablábamos.

Y para finalizar os hablaremos de un interesantísimo proyecto de mesitas de noche que, como decíamos al inicio del artículo, os sorprenderán. Éste proyecto se llama The Pin-Up Nightstands, y nos muestra las sorprendentes creaciones de 11 diseñadores plasmando su visión particular de lo que para ellos debe ser una mesita de noche. 

Fuentes:

http://www.i-decoracion.com/galerias/imagenes-del-proyecto-the-pin-up-nightst

http://shoeboxdwelling.com/2011/06/10/the-nightstands

Compártelo en tu red social: