¿Quieres que la habitación de tus hijos también siga las recomendaciones de la filosofía Feng Shui y que en ella las energías fluyan libremente para que tu hijo alcance un descanso óptimo a la vez que se estimulan todos sus sentidos? A continuación te ofrecemos una serie de pautas para que puedas lograrlo.
Según el Feng Shui, la habitación de los pequeños debe ser un sitio en el que ellos se sientan seguros y que consideren como propio, un lugar en el que crezcan sanos, que motive se crecimiento personal y emocional, y en el que por supuesto encuentre un descanso óptimo. Y los consejos para crear una habitación que les trasmita todo esto es lo que veremos en el siguiente artículo.
El orden de una habitación infantil es aún más importante que en un dormitorio de adultos. Estos espacios están llenos de juguetes, por lo que es fácil que el orden no se mantenga. Pero debemos conseguir que así sea para que la energía pueda fluir libremente. ¿Qué hacer para ello? Además de inculcar al pequeño la importancia de recoger siempre sus cosas, debemos darle a éste un lugar en el que poder recogerlas.
Así que potencia las zonas de almacenamiento y coloca muebles accesibles para que los niños puedan colocar en ellos sus juguetes. Hablamos de baúles, estanterías bajas, etc.
La iluminación de la habitación también debes tenerla en cuenta. Debes potenciar sobre todo la entrada de iluminación natural, pero también debes colocar una potente luz natural para los días que no haya tanta luz, para que la habitación esté completamente iluminada, y también luces de ambiente para relajar al niño cuando la noche se acerque.
Son importantes los cambios de luz en los niños porque así ellos irán viendo como el día avanza también a través de las luces de su habitación. Así les inculcaremos la noción del tiempo, algo muy útil para su desarrollo.
Los materiales naturales son clave para la filosofía Feng Shui, por lo que tienes que fomentar en la medida de lo posible su entrada. Madera, fibras naturales, pinturas al agua, etc. Y en una habitación no hablamos solo de muebles. En este espacio en el que tantos juegos y juguetes hay, potencia la utilización de juguetes naturales.
Y hablando de juguetes y juegos, es muy normal que los niños en la actualidad jueguen con videoconsolas. Pero la filosofía Feng Shui es totalmente reacia a la entrada de aparatos eléctricos en estos espacios de descanso, por lo que debes hacer que las “maquinitas” se queden fuera de la habitación de los pequeños. Y si son portátiles, impide que conforme avance la noche jueguen con ella, tanto dentro como fuera de la habitación.
Hablando de aspectos más generales del Feng Shui, la cama de los pequeños nunca debe apuntar hacia la puerta de la habitación, nunca debemos colocar estanterías en el cabecero de su cama ni cerca, debemos evitar el uso de telas muy tupidas para sus ventanas, ya que atraparán la energía negativa, debemos ventilar diariamente la habitación para que las energías se renueven, etc.
¿Quieres más información sobre el Feng Shui? Prueba a encontrarla en la Escuela Europea de Feng Shui. Si buscas pautas de decoración Feng Shui, en este enlace (http://www.i-decoracion.com/feng-shui) tienes ideas, consejos y orientaciones sobre la decoración Feng Shui en todas las estancias del hogar.