Cómo son los camarotes de los cruceros vuelta al mundo

Recientemente ha salido en la televisión que iba a partir de España uno de los mejores cruceros, el cual destacaba por ser un crucero de vuelta al mundo. Nos llamó mucho la atención y por ese motivo hemos realizado el artículo.

Sabemos que son muchas las personas que están interesadas en realizar un crucero vuelta al mundo, por lo que vamos a intentar dar respuesta a las preguntas más comunes sobre este tipo de crucero. Nuestro objetivo es que puedas conocer todos los datos que necesitas y así disfrutar de una experiencia que no se puede explicar con palabras.

¿Cuál es la diferencia entre un crucero vuelta al mundo y un crucero normal?

La diferencia es notoria. Usando el buscador de cruceros vuelta al mundo de https://www.solocruceros.com/cruceros-vuelta-al-mundo, hemos podido darnos cuenta de que hay mucha diferencia entre un crucero normal y uno que va a dar la vuelta al mundo. Para que puedas ver esas diferencias con facilidad te mostramos las principales rápidamente.

  • Duración: sin lugar a dudas, una de las grandes diferencias entre los cruceros vuelta al mundo y los normales es la duración. Mientras que la duración de un crucero tradicional suele ser de unos ocho días de media, la duración del crucero que da la vuelta al mundo suele ser de varios meses. Como puedes imaginar, necesita de mucho más tiempo para recorrer parte del mundo, es decir, solo puede ser realizado por personas que tienen mucho tiempo libre.
  • Precio: al realizar la comparativa nos damos cuenta de que el precio es muy diferente. Al ser un crucero con una duración mucho más larga, podemos ver que el precio se puede multiplicar por 12 de media. Eso se debe a que la compañía tiene que ofrecernos muchos servicios durante muchos meses y eso se debe pagar. Aun así, podemos decir que no es caro si tenemos en cuenta que vamos a estar embarcados durante meses.
  • Excursiones: mientras que la gran mayoría de excursiones en los cruceros tradicionales suele durar un día más o menos, en los que dan la vuelta al mundo suelen ser más largas. Dependerá de la opción elegida, pero en la gran mayoría de ocasiones la duración de la excursión puede alargarse varios días. Por supuesto, el número de excursiones es mucho más grande. Eso sí, como sucede con los cruceros normales, las excursiones son voluntarias. Aunque se suelen hacer bastantes para volver a tierra firme y conseguir que el crucero se haga más ameno.
  • Servicios: en este aspecto no suele haber tantas diferencias. El crucero cuenta con todo tipo de servicios para que el turista pueda disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
  • Tamaño: en la gran mayoría de ocasiones se suele optar por los cruceros más grandes. El objetivo no solo es albergar al máximo número de pasajeros, también ofrecerles muchos tipos de actividades para evitar que el mismo pueda parecer rutinario. Como se suele decir, en la variedad de las actividades está el éxito del crucero.

¿Cómo son los camarotes de los cruceros vuelta al mundo?

Dependerá directamente del crucero que hayamos elegido. Pero lo que podemos decir es que en la gran mayoría de ocasiones suele ser común que el camarote destaque por tener un tamaño más grande y poner a disposición de los huéspedes más servicios.

Estos cruceros suelen reducir el número de camarotes para conseguir que los que quedan sean un poco más grandes. El objetivo es evitar que las personas que se alojan en los mismos se puedan sentir incómodos y agobiados. No hay nada peor que una persona que se siente agobiada en un camarote y tiene que dormir en el mismo durante meses. Por ese motivo, en la gran mayoría de ocasiones se suele optar por los camarotes grandes aunque eso suponga reducir el número de plazas.

Es importante dejar claro que los camarotes suelen contar con una gran cantidad de servicios. El objetivo es que las personas que viajan en el crucero se sientan en cierta manera como en casa. Si un camarote de un crucero normal suele ser bastante completo, un camarote de un crucero que va a dar la vuelta al mundo suele contar con todavía más servicios.

¿Cuánto valen los camarotes para dar la vuelta al mundo en un crucero?

Dar una respuesta a esta pregunta es complicado, teniendo en cuenta que hay diferentes opciones entre las que elegir. Nosotros te vamos a dar precios aproximados, pero debes recoger esta información como aproximada y no precio final. El precio final que deberías pagar sería el que te muestre la naviera a la hora de realizar la contratación. A través de SoloCruceros hemos podido encontrar un crucero MSC por el mundo que tiene salida desde Barcelona. Y los precios aproximados que nos hemos encontrado son los siguientes.

  • Camarote de interior: el camarote más sencillo de interior tiene un precio de 13039 euros. Ese precio se incrementa si optamos por la versión Deluxe IR1 o IR2. En esos casos el precio asciende a los 13989 y los 14039 euros respectivamente.
  • Camarote de exterior: en este caso el precio inicial es de 15489 euros según hemos podido comprobar en el comparador de precios de cruceros. Si buscamos camarotes de más calidad, entonces debemos optar por la versión OO Deluxe y la versión OR1 Deluxe. En este caso el precio es de 15989 y 16639 euros respectivamente.
  • Camarote con balcón: es la opción más cara y pone a nuestra disposición diferentes opciones entre las que elegir. La alternativa más barata con balcón es de 19089 euros, mientras que la más lujosa y completa tiene un precio de 22739 euros.

En un primer momento pueden parecer cruceros que son bastante caros, pero teniendo en cuenta que duran muchas semanas, haciendo cuentas nos damos cuenta de que son más económicos de lo que podemos pensar en un primer momento.

Un dato que queremos destacar es que los precios que hemos expuesto no incluyen la Cuota de Servicio Obligatoria. Esa cuota se paga aparte y se puede pagar a la hora de abonar el servicio o al finalizar el crucero. Es importante tener en cuenta que las tasas de embarque para este crucero son de 610 euros por persona. Y recuerda, los precios son aproximados, los finales los podrás conseguir a la hora de realizar la reserva a través del comparador que te hemos recomendado.

Compártelo en tu red social: