5 beneficios decorativos de los futones

5 beneficios decorativos de los futones

Los futones cuentan con una calidad inmejorable a la hora de hacerte descansar en un lugar en el que la espalda va a reposar en la postura correcta, logrando que de esta manera puedas recobrar energías por la noche con el fin de que por la mañana puedas levantarte con ganas de realizar todas tus rutinas diarias. Además de los beneficios que tienen para la salud, los futones también cuentan con ventajas frente a la decoración de la vivienda, y aquí queremos que tengas una serie de beneficios decorativos explicados para que puedas aplicarlos en tu dormitorio si tienes un futón o estás pensando instalar uno en las próximas semanas.

Obtienes más sensación de amplitud

Una de las grandes ventajas que se tiene con la instalación de un futón en tu dormitorio es que tienes la sensación de que cuentas con un espacio más amplio, más agradable. La razón de esto es que con las camas tradicionales, entre las patas de la propia cama, que suelen ser bastante altas para que por la zona inferior se pueda introducir objetos, como también con la altura o grosor del colchón se consigue que al final el espacio que resulta del suelo al techo es corto, haciendo que a simple vista parezca que se trate de una habitación más pequeña de lo que realmente es.

Hogar al estilo japonés

Cada vez se recurre más a otros estilos que no sean el europeo en la decoración tanto de dormitorios como de la propia casa en general. De los estilos que más gusta en la actualidad es el japonés, siendo motivo principal, como hemos descubierto con la ayuda de los expertos de haiku-futon.com, que la vivienda se ve mucho más luminosa, consiguiendo también por otro lado que dé una increíble sensación de paz y tranquilidad.

Con el ajetreo y el estrés de la vida europea son más las personas y familias que intentan cambiar este modo de vida y es por eso que buscan, en sus propios hogares, y con la instalación de futones, además de decorados relacionados con la tradición oriental, esa paz que la ciudad no les está brindando, para que, al menos, cuando entren en su vivienda, se sientan relajados, alejados de todo lo que les está estresando y puedan vivir mejor en familia.

Habitación con varios usos

Otra de las ventajas o beneficios que tiene el uso del futón en una habitación es que, la gran mayoría podrá ser retirado y guardado en un armario hasta la noche siguiente, lo que facilita que la habitación esté más despejada y pueda usarse o bien como lugar de meditación, como sala de ejercicios o incluso en una habitación de juegos para los más pequeños. Este beneficio hará que puedas considerar que tienes en vez de una habitación dos en una, consiguiendo ahorrar mucho espacio y tenerlo todo más vistoso, más recogido. Incluso podrás colocar los futones en el salón mientras que en el lugar que consideras dormitorio cambiarlo por otra estancia completamente diferente.

Conexión con lo natural y ecológico

Si quieres tener una casa sostenible y más cercana a la naturaleza, los futones son piezas claves, puesto que están elaborados con tejidos ecológicos que respetan el medio ambiente y si compras un modelo con plataforma, la propia plataforma estará realizada con materiales reciclables por lo que son más que recomendables si quieres comenzar a mirar por el planeta y por las acciones que realizas en él. Los futones tienen una larga vida y te hacen mirar también por el planeta, consiguiendo que empieces a pensar de una manera más limpia y organizada, por lo que dejarás de acumular cosas, un problema muy habitual en occidente y disfrutarás de aquello que tienes en este preciso momento.

Sorprenderás a tus invitados

Para finalizar, otro de los beneficios que comprobarás cuando decores con futón tu dormitorio, es que sorprenderás a todo el mundo, puesto que, aunque cada vez es un elemento que está teniendo más importancia en el mundo occidental, no deja de llamar la atención a los más clásicos en decoración, por lo que estamos seguros de que si se lo muestras en una visita a tu casa quedarán encantados y te harán muchas preguntas al respecto, copiando algunas de las ideas que has propuesto para utilizarlas más adelante en sus propias casas y lograr de esta manera un diseño más moderno pero ambientado en Oriente.

Compártelo en tu red social: