Tipos de colchones

Tipos de colchones

Si quieres elegir el mejor colchón para tu cama, antes de nada tienes que conocer los diferentes tipos de colchones que hay actualmente. Tienes que saber que para conseguir un buen descanso diario, siempre tenemos que optar por un colchón adecuado. Si quieres conocer las diferentes opciones del mercado, te invito a seguir leyendo.

Colchón de muelles ensacados

Es uno de los colchones más demandados por su comodidad y sobre todo por sus precios. Si buscas colchones de muelles en Hypnia.es podrás encontrar una amplia variedad de modelos.

Los colchones de muelles ensacados destacan por tener una estructura que hace que cada muelle esté dentro de una cápsula dentro de una capa de tela. Esto hace que la experiencia sea mucho más positiva. Gracias a que cada muelle actúa de manera independiente, podemos decir que nos permite disfrutar de una buena comodidad y sobre todo porque nos permite disfrutar de una buena libertad de movimientos. Esto hace que los colchones de muelles sean una muy buena opción para usar a nivel individual como a nivel de pareja. En ese último caso, los colchones con muelles ensacados nos ofrecen la opción de que la pareja se mueva sin que la otra persona se pueda dar cuenta de los movimientos. Esto ayuda a que conciliar el sueño sea mucho más sencillo.

Los colchones de hilo continuo son muy comunes a la hora de elegir un colchón de muelles. Es un modelo que distribuye el peso de manera uniforme, lo que quiere decir que da la sensación de mayor confort gracias a que no se sienten los movimientos de la otra persona.

También podemos encontrarnos colchones de muelles bicónicos. Este tipo de colchones destacan por tener una firmeza media y no suelen distribuir el peso de manera homogénea. Este tipo de colchón son perfectos para uso individual.

A la hora de comprar un colchón de muelles simple o con diferentes carcasas que nos dan una mayor o menor seguridad. estas capas de confort pueden ser de diferentes materiales como espuma, viscoelástica, HR… son una buena opción a cambio de un precio económico.

Colchón de espuma HR

Este tipo de colchón destaca por tener un núcleo formado por un bloque de espuma de célula abierta. Normalmente este tipo de colchón destaca por ser un modelo muy adaptable y confortable. Se puede obtener con un confort suave, medio o firme. Hay muchas opciones entre las que elegir, por lo que se puede adquirir con diferentes capas de confort y cuenta con una variedad de tejidos para conseguir un mayor acolchado. En contra de lo que se suele pensar, un colchón HR no tiene por qué ser siempre suave. Es verdad que en muchas ocasiones son suaves, pero en ocasiones no lo son.

Colchones de látex

Es un material que se puede obtener de manera natural a través de la resina de caucho, pero también se puede fabricar de manera sintética. La ventaja de este material es que es muy elástico. En muchas ocasiones se puede usar en las camas articuladas.

Este tipo de colchón nos ofrece una gran comodidad. Es un colchón firme, pero bien adaptado gracias a que el peso se distribuye de manera uniforme. Es un tipo de colchón que tiene una vida larga, aunque no se recomienda poner en ambientes húmedos porque se necesita de mucha ventilación para que se conserve en perfectas condiciones.

Colchones viscoelásticos

Hay que dejar claro que no existen colchones viscoelásticos al 100%. Esto significa que están compuestos por un núcleo diferente y luego están forrados por una capa visco que ofrece todas las ventajas.

La ventaja de los colchones viscoelásticos destaca amoldarse muy bien al cuerpo de una persona, lo cual ayuda a conseguir una mayor comodidad. Por otra parte, una vez que nos levantamos del colchón podemos ver como el mismo vuelve a recuperar la forma original. Con este tipo de colchón podemos tener una sensación elevada de relajación, a la vez que se presenta como una opción realmente cómoda. Muchas personas definen esa experiencia como una sensación de flotación, de aquí que cada vez esté más de moda. Por supuesto, no solo tenemos que ver cuál es el grosor de la capa visco, sino que también tenemos que fijarnos en el núcleo para conseguir una combinación perfecta.

Compártelo en tu red social: