Quizás te estés planteando comprar una cama abatible para aprovechar al máximo el espacio en cualquier estancia de tu hogar pero no termines de tener claro si es la mejor alternativa para ti. En este artículo te contamos los principales beneficios de usar una cama abatible. Sigue leyendo para conocer las principales ventajas y desventajas de utilizar una cama abatible según los expertos.
Sin duda una de las principales ventajas de las camas abatibles es que te permiten crear espacios polivalentes y aprovechar muchísimo todo el sitio disponible en una habitación sin que la mayor parte de ella tenga que reservarse a la cama durante todo el día permitiéndote optimizar de esta forma el uso de cualquier estancia. Las camas abatibles son ideales por tanto para los hogares y las estancias más pequeñas, así como también para los dormitorios de los niños y de los jóvenes. Estas camas pueden recogerse durante el día de forma discreta para aprovechar al máximo el espacio de la habitación y transformarse por la noche en una zona de descanso. Son también una buena idea para los cuartos de invitados a los que queramos dar otro uso cuando no tengamos a nadie en casa sin desaprovechar la habitación cuando no tengas visitas.
Además las camas abatibles son muy sencillas de recoger y aportan una gran sensación de limpieza a las habitaciones, incluso cuando no tienes tiempo de hacer la cama porque simplemente tendrás que cerrarla para poder disponer de mucho más espacio a tu alcance durante todo el día, convertir la habitación de los niños en una sala de juegos, la de los jóvenes en una sala de estudio u el cuarto de invitados en la sala de la plancha sin ningún tipo de problema de forma rápida y sencilla.
Las camas abatibles, como podemos ver en MiCamaAbatible, dónde puedes encontrar muchos modelos diferentes de camas abatibles de máxima calidad, son también muy sencillas de limpiar y se ensucian mucho menos porque sólo quedan expuestas durante el tiempo que las estamos limpiando. De esta manera, estas camas se manchan sólo levemente y te permiten aumentar el tiempo entre lavados ayudándote a mantener una higiene perfecta durante mucho más tiempo en tu cama.
Estas camas son también las más recomendadas por los expertos para todas las personas que tienen problemas respiratorios o problemas de alergias. Las camas abatibles son la mejor opción porque son mucho más sencillas de limpiar a nivel exterior, pero además también porque quedan ocultas y recogidas de forma sencilla evitando que el polvo se acumule en los edredones, en las colchas o en las sábanas. De esta forma, son una gran opción para las personas que tienen alergia a los ácaros o experimentan problemas respiratorios.
Además se trata de un tipo de camas que podrás adquirir a un gran precio y que te acompañarán durante muchos años convirtiéndose en una inversión que no te arrepentirás de hacer con el paso del tiempo.
Como notas negativas de las camas abatibles encontramos algunas bastante obvias, como que tendrás que plegarlas y desplegarlas cada día si quieres aprovechar al máximo todo el espacio de la estancia en la que las ubiques. Esto es bastante sencillo pero cuando tienes que hacerlo todos los días por la mañana para recogerla y todas las noches para poder dormir puede resultar algo pesado. Lo mejor para evitar problemas es seleccionar modelos sencillos de plegar y de abrir en pocos segundos para no tener que invertir mucho tiempo montando y desmontando la cama cada día.
Otra de las desventajas principales de las camas abatibles es que si bien han mejorado muchísimo a nivel de calidad en los últimos años y puedes encontrar alternativas que se adaptan a nivel estético a todo tipo de decoraciones lo cierto es que la mayoría de camas abatibles no suelen ser tan cómodas como las camas tradicionales ya que normalmente son más ligeras y están elaboradas con materiales que no cuentan con una calidad tan óptima como la de las camas clásicas de toda la vida.
Por último resulta fundamental escoger siempre camas abatibles de máxima calidad para evitar todo tipo de problemas de seguridad como que la cama pueda abrirse o cerrarse por error o desanclarse de la pared en caso de que deba ir sujeta a ésta por algún tipo de mecanismo.