Ideas prácticas para decorar una habitación

Ideas prácticas para decorar una habitación

¿Aun no sabes como decorar tu habitación? No te preocupes. Aquí tienes una dosis extra de creatividad e ingenio si lo que necesitas es lograr una decoración del modo más original y atractivo posible. Como verás, no necesitas un gran presupuesto para contar con un espacio divertido, y sobre todo, uno donde te sientas a gusto. Comencemos.

Aprovecha los espacios

Muchas veces, el espacio se convierte en nuestro peor enemigo a la hora de decorar una habitación. Si tal es el caso, apuesta por colocar una estantería de poco fondo encima de la cama. Esto no sólo le aporta vistosidad a la habitación, sino que contarás con un refugio para almacenar tus objetos sin que se encuentren a la vista de todos. Al mismo tiempo, puedes apostar también por un biombo que te aporte intimidad y mayor espacio, o tal vez, colocar un par de baldas o anaqueles encima de la cómoda para tus libros. En cualquier caso, recuerda la regla de oro: pocas piezas de gran tamaño.

Apuesta por los espejos

Los espejos no sólo aportan elegancia a la habitación, sino que también son excelentes para disimular el espacio. Si te decides por estos objetos, elige una decoración diferente y única para el marco, y sobre todo, colócalo frente a una ventana para que la luz ilumine la estancia acertadamente.

Sobre las paredes

En tema de espacios, puedes seleccionar un mismo color para las paredes y el techo, de modo que la continuidad visual genere una sensación de mayor amplitud. Al mismo tiempo, puedes recurrir a una tela o pantalla de cabecera que cubra todo el espacio. De este modo, no sólo tendrás a tu favor un modo original de decorar la habitación, sino que podrás cambiarla con facilidad cuando gustes y disfrutar de un nuevo aire.

La elección de los colores de una habitación

La elección de los colores

Hoy en día está muy de moda combinar varios colores dentro de una misma habitación. Puedes optar por dos paredes continuas de un mismo color, o tal vez, intercalar paredes opuestas. En este sentido, debes tener presente que los tonos cálidos como el naranja, el rojo o el amarillo, harán de tu habitación un espacio más acogedor, mientras que, si tienes problemas de espacio, nada como los colores pasteles, y en último caso, el blanco. Para adquirir mayor profundidad, el truco consiste en pintar una pared de un tono diferente o más oscuro que el resto.

Para habitaciones de adolescentes, puedes escoger colores llenos de energía como el rojo o el azul. Pero sin abusar, ya que de lo contrario dificultaría el descanso. Si tus hijos son de por si nerviosos, puedes apostar por un color relajante pero fresco como el verde. Si quieres más ideas, lee estos consejos sobre colores para habitaciones juveniles de IdeaDecora.com.

Las lámparas

Muchas veces nos concentramos en los muebles o las paredes, y nos olvidamos de las lámparas de la habitación, sin pensar que estos objetos representan una oportunidad de personalización exquisita. Con ellas, tendrás la posibilidad de impregnar tu cuarto con colores y temáticas diversas, aunque también debemos mencionar que los papeles de colores son excelentes para cambiar la iluminación y jugar con el ambiente general de tu habitación.

Un rincón de recuerdos

Una o dos fotos en la habitación es lo más normal que podemos concebir. Sin embargo, ¿Qué te parece si rellenas toda una pared de fotos? Sin duda, se trata de una opción muy original en la que podrás componer un mural con las imágenes y recuerdos más importantes a lo largo de tu vida. La clave en este caso es combinar varios tamaños y marcos para tus fotos. Inténtalo y verás.

La cama para decorar una habitación

La cama: la reina del lugar

Este es el mueble más importante de una habitación, y por ende, se trata de una de las primeras cosas que saltan a nuestra vista. Por tal razón, todos nuestros esfuerzos en materia de decoración deben incluir a la cama como aspecto principal. Para contar con una decoración original y fresca, intenta elegir lugares diferentes para tu cama (nunca en el centro), así como formas y diseños divertidos para tus almohadones. Una idea muy original que puedes hacer desde hoy mismo, es insertar un bolsillero gigante de tela en el edredón para almacenar tus revistas y ropas de cama.

¿El suelo?

El piso es raras veces uno de los elementos que tenemos en cuenta a la hora de decorar nuestra habitación. No obstante, este aspecto guarda importantes beneficios si sabemos aprovecharlo. Por ejemplo, puedes recurrir a los efectos visuales de una alfombra cerca de la cama, o colocar un lienzo o diseño que juegue con el resto de los objetos en la habitación. La decoración se volverá óptima.

Por último: tu personalidad

Por mucho que ojees las revistas y folletos de decoración, hay algo que esas imágenes nunca tendrán: tu personalidad. Tu sello propio, tu identidad y tus gustos, son los que más definen el aspecto general de tu habitación, así que no te limites y apuesta por ti. Después de todo, se trata de tu habitación, y del lugar donde pasarás gran parte de tu tiempo. Por lo tanto, prioriza tu comodidad y aquellos elementos que garanticen tu intimidad a toda costa. Suerte.

Compártelo en tu red social: