Cuál es el mejor lugar del dormitorio para colocar la cama

Cuál es el mejor lugar del dormitorio para colocar la cama

¿Quieres reorganizar tu dormitorio o acabas de reformar tu casa? En este artículo nuestros expertos en decoración te cuentan cuál es el mejor lugar del dormitorio para colocar la cama. Valora las diferentes opciones y alternativas que existen para poder escoger la que mejor se ajuste a tu situación, gustos, necesidades y requerimientos.

Hacia la ventana

Una de las primeras opciones que suele escoger mucha gente es ubicar la cama hacia la ventana. Es una alternativa muy interesante para la que deberás tener en cuenta el tamaño de la habitación y el número de ventanas. Es interesante valorar que la luz natural te ayudará a combatir la depresión, te aportará bienestar visual y también aumentará tu creatividad. Sin duda una cama bien iluminada de gran calidad con un colchón como los de Hypnia.es, dónde son expertos en todo tipo de elementos de descanso, y con buenas vistas es una gran alternativa y por tanto uno de los mejores lugares del dormitorio para colocar la cama será de cara a una ventana.

Con el cabecero en la ventana

Por otro lado, una alternativa que también es interesante es ubicar el cabecero en la ventana. A los profesionales del Feng Shui no les gusta esta opción porque piensan que es necesario que detrás de la cabeza haya siempre algo sólido, pero deberás valorar tus gustos personales y necesidades, así como las rutinas que sueles llevar a cabo como si te interesa tener luz natural para poder leer en la cama, por ejemplo. Aunque según los expertos ésta no sea una posición con un buen feng shui sin duda será una gran opción para las personas que pueden disfrutar de un amplio ventanal y les gusta descansar en la cama con la luz por detrás o leer con luz natural, con lo que sin duda cada caso debe valorarse a conciencia antes de definir cuál es el mejor lugar del dormitorio para colocar la cama.

En la "posición control"

Para muchas personas la mejor alternativa es la posición de control, que viene a ser la más organizada y funcional, la que garantiza que podrás aprovechar al máximo el espacio y también la más natural para muchos expertos que se basa en ubicar la cama en el centro, de cara a la puerta y con las mesitas de noche a los lados. Tiene muy buen feng shui para los expertos y por tanto es una alternativa interesante para ubicar la cama en el dormitorio porque nos permite controlar muy bien todo lo que sucede en el dormitorio mientras dormimos siendo una gran opción para descansar bien en cualquier momento, vigilar a los bebés, controlar que las mascotas no suban a la cama, etc.

Como una pequeña cueva

Una opción que muy poca gente elige y que por tanto es la más original si te preocupa ser diferente cuando te preguntas cuál es el mejor lugar del dormitorio para colocar la cama es la de ubicar la cama rodeada de estanterías y armarios, como si fuera una cueva pequeña. Es una alternativa interesante si consigues mantener una ventana en el lateral porque te permitirá aprovechar al máximo el espacio de almacenaje usando una sola pared a modo de cabecero y lugar de almacenamiento.

Como una isla

Por último puedes ubicar tu cama en el dormitorio como si fuera una isla. No es una alternativa que elija mucha gente pero sí es la opción perfecta para las habitaciones más amplias y sobre todo si queremos diferenciar diferentes zonas y áreas (el vestidor, la zona de relax, la zona de dormir, etc.) en un dormitorio. Asimismo, al ubicar la cama como una isla en el dormitorio se consigue crear un espacio muy versátil, se consigue favorecer que circule mejor el aire y se logra aislar el dormitorio a la hora de dormir y descansar del resto de habitaciones

Compártelo en tu red social: