Papeles pintados para dormitorios

Papeles pintados para dormitorios retro

Una buena forma de introducir un toque personal y original en la decoración de nuestro dormitorio es optando por decorar sus paredes utilizando papeles pintados y huyendo de la tradicional pintura.

La elección de este tipo de papel para las paredes de este espacio está cada vez más de moda. Las nuevas tendencias decorativas huyen de los tradicionales acabados de la pintura y se centran en lo innovador de los resultados del papel pintado.

Parte de este éxito lo encontramos en la enorme variedad de modelos entre los que podemos optar si nos decantamos por los papeles pintados, ya que tenemos modelos para ambientes poco llamativos como los minimalistas, pero también los hay más llamativos para los que busquen un interior más barroco. Así que ya podemos intuir el amplio espectro de papeles pintados que tenemos a nuestra disposición.

Los papeles pintados presentan una buena cantidad de ventajas que pueden ayudarnos igualmente a decantarnos por ellos. Si solo el aspecto de la moda no te llama la atención, quizás te gustará saber que su precio es bastante económico, permitiéndonos darle un toque totalmente renovado a nuestro dormitorio por poco dinero.

Además también es perfecto para tapar cualquier tipo de desperfecto que presente la pared, algo que la pintura tradicional no es capaz de hacer a no ser que lo arreglemos previamente. Su colocación también es relativamente sencilla, sin tener que recurrir a manos expertas para que el resultado sea perfecto.

Igualmente estamos ante superficies lavables, algo perfecto si tenemos niños por casa que se encargan de ir toquiteando las paredes continuamente hasta ensuciarlas todas. Como vemos, todas estas ventajas son detalles a tener en cuenta, ¿verdad?

Una vez conocidas las características de los papeles pintados y las ventajas que éstos pueden ofrecernos, es momento de echarle un vistazo a algunas de las firmas punteras en este sector.

Una de las más importantes es la francesa Saint Honoré. Con más de 50 años de experiencia en el sector, en su amplio catálogo de papeles pintados para el dormitorio (y para el resto del hogar), seguro que encontramos un modelo que nos acople a la perfección con el estilo que buscamos.

Otra que os interesa conocer es Flavor Paper, que destaca sobre todo por su variedad de papeles pintados originales. En su catálogo encontrarás papeles con diseños geométricos, modelos perfectos para dormitorios retro e incluso una colección para los amantes de los superhéroes que quieran que Batman o IronMan decoren las paredes de su habitación.

Si te ha gustado el estilo que crean los papeles pintados y quieres implementarlo en otras zonas de la casa, en I-Cocinas.com podrás ver consejos sobre papeles pintados para esta zona de la casa tan especial. Además es un  portal dedicado enteramente al universo de la cocina en el que además de artículos sobre papeles pintados, también encontrarás consejos sobre decoración de paredes, muebles y accesorios, estilos decorativos, y muchos más temas prácticos para tu cocina.

Compártelo en tu red social: