Conseguir dormir en verano cuando aprieta el calor puede ser complicado si no contamos con una buena ventilación en nuestra habitación o vivimos en una zona calurosa. Es por este motivo que el aire acondicionado es la mejor alternativa, pero es fundamental escogerlo con cuidado para acertar con la mejor alternativa para el dormitorio. A continuación te presentamos algunos consejos y recomendaciones de los expertos para escoger el mejor aire acondicionado para un dormitorio. Sigue leyendo para encontrar el aire acondicionado ideal para tu habitación.
Cuando vamos a escoger una aire acondicionado para un dormitorio, es normal que no sepamos que alternativa elegir, ya que vamos a encontrarnos con un gran número de marcas con características muy diferentes. De esta manera, si tienes claro que buscas un aire acondicionado para una habitación, las opciones silenciosas serán la mejor alternativa para poder descansar cómodamente y sin ruidos molestos.
La marca de aires acondicionados más silenciosa del mercado, como nos han explicado los profesionales en climatización para todo tipo de espacios de Tsclima es, probablemente, Fujitsu. Se trata de una de las mejores marcas de aires acondicionados que existen, de una de las más populares, y además la que fabrica los aires acondicionados más silenciosos que podemos encontrar en el mercado, no en vano en sus anuncios se describe a este tipo de aire como "el silencio". Lo cierto es que no se trata de publicidad engañosa, porque los aires acondicionados de Fujitsu cuentan con un nivel de ruido que ni siquiera llega a alcanzar los 24 decibelios.
Si prefieres valorar otras marcas, también son interesantes los aires condicionados silenciosos de Panasonic, de Hisense, de Nibels, de Daitsu y de Mitsubishi Electric. De hecho, puedes encontrar también algunas marcas low cost que fabrican aires acondicionados bastante silenciosos, aunque, por supuesto, no tanto como los de las marcas previamente mencionadas.
Los aires acondicionados Fujitsu tienen la capacidad de climatizar tu dormitorio en los meses de verano y de invierno, proporcionan un rendimiento alto y permiten disfrutar de un óptimo rendimiento con un consumo energético realmente bajo, lo que los convierte en la mejor alternativa del mercado si estamos buscando aires acondicionados silenciosos para un dormitorio. Asimismo, los aires acondicionados de Fujitsu cuentan con calificación energética A++, y no sólo son de los más silenciosos del mercado, sino que incluyen una eficiente función denominada SuperQuiet pensada para reducir todavía más la presión sonora, hasta los 21 decibelios, con lo que con este tipo de aire ni siquiera te darás cuenta de que lo tienes encendido cuando lo enchufes por las noches o a la hora de la siesta para descansar mejor en verano.
Del mismo modo, además de escoger el aire acondicionado más silencioso, también resulta fundamental valorar dónde vamos a ubicarlo si queremos colocarlo en nuestro dormitorio.
Es importante ubicarlo en la parte superior de la pared o en el techo, los dos lugares son correctos, pero debemos colocarlo estratégicamente con cuidado para que el aire no nos dé directamente en la cama, ya que podría molestarnos e incluso llegar a resfriarnos.
Al mismo tiempo, debemos ubicar el aire acondicionado en un espacio en el que vayamos a poder regular bien la temperatura y escoger la climatización que mejor se adapte a nuestras necesidades. Debemos ubicarlo, por tanto, en un lugar de acceso sencillo para poder manipularlo cómodamente. También debemos revisar que dónde lo ubiquemos va a poder depurar bien el agua y el aire. Además, el aire acondicionado debe quedar bien protegido de las inclemencias del tiempo y la habitación debe contar con una buena ventilación. También es importante que para ubicarlo debemos cumplir con la normativa actual en la instalación de aires acondicionados en cada municipio.
De hecho, según los expertos, para las habitaciones o dormitorios, lo mejor es poner el split o aire acondicionado encima de la cama, pero sin que el flujo de aire nos dé directamente encima. De esta manera, el aire se distribuirá de manera uniforme por toda la habitación sin molestarnos mientras dormimos. Del mismo modo, por la noche es interesante usar modos especiales para poder disfrutar del frescor, pero ahorrando energía y sin que nos moleste el ruido del aire acondicionado.
Si tenemos niños tenemos que tener más cuidado con la ubicación del aire acondicionado, ya que los pequeños son más sensibles a cualquier cambio de temperatura. En estos casos no deberíamos bajar de los 24 grados, porque las temperaturas más bajas pueden afectar a las mucosas de los bebés y de los niños.
En la habitación de los niños se debe tener mucho cuidado al colocar el aire acondicionado, ya que los pequeños no deberían recibir nunca de forma directa el aire frío, porque podrían resfriarse rápidamente. Además, para prevenir la sequedad en el ambiente lo mejor será ventilar la habitación y utilizar un humidificador en la habitación de los niños o en las zonas en las que pasen más tiempo.
Finalmente, para conseguir un mejor rendimiento del aire acondicionado, los expertos recomiendan cerrar las puertas y las ventanas, ventilar las habitaciones, poner topes en las puertas y en las ventanas, usar cortinas gruesas y escoger colores claros para los techos y las paredes.