Ideas para dormitorios pequeños

Ideas para dormitorios pequeños

El espacio, ese gran problema de los pisos actuales. Si estás a punto de decorar una habitación de dimensiones reducidas y necesitas una pequeña ayuda para explotar al máximo el espacio, el siguiente artículo te va a ayudar con ello.

Porque el espacio no debe suponerte un gran problema en la decoración del dormitorio. Es evidente que un espacio reducido nos complicará más las cosas, pero existen alternativas y trucos para que una habitación pequeña luzca como una más grande. Y eso es precisamente lo que intentaremos ver en este artículo.

Lo primero que debes cuidar es la iluminación de la habitación. A mayor luz, mayor será la sensación de amplitud que la habitación trasmita. Potencia al máximo la entrada de luz del exterior porque la luz natural es aún mejor que la artificial para dar sensación de espacio. Y a la hora de escoger la iluminación artificial, escoge una luz blanca e intenta que no cree sombras.

Hablando de luminosidad, los colores de la estancia también te ayudarán con ella. Cuanto más claros sean los tonos que elijas, más grande parecerá nuestro dormitorio. Pero este consejo no se limita solo a las paredes, también puedes llevarlo al mobiliario, la ropa de cama, etc.

Eso sí, mucho cuidado con abusar de los tonos claros. Corres el riesgo de crear una habitación demasiado impersonal. Para evitarlo, introduce color y chispa a través de los complementos decorativos.

Un pequeño truco con los colores y las paredes es pintar una única pared de la estancia con un color diferentes o incluso colocar papel pintado en ella. Esto crea una falsa sensación de profundidad que tu habitación agradecerá.

Un último pequeño truco sobre la iluminación. ¿Quieres multiplicar la luz que entra de la ventana? Coloca un espejo frente a ella y toda la luz que reciba se multiplicará por toda la habitación.

Pasemos ahora al mobiliario escogido. Cuanto menos, mejor, para que éste no se coma el espacio del que disponemos. Así que en este tipo de habitaciones tendrás que recurrir a muebles versátiles como camas nido, muebles empotrados, etc.

A la hora de vestir las ventanas opta por tejidos ligeros por dos motivos: el primero es que éstos no le quitarán nada de luz exterior al dormitorio. El segundo es que trasmiten mayor ligereza visual que los tejidos pesados, agobiando menos a la vista y creando una sensación de más amplitud.

Si decides meterte en pequeñas obras, cambiar la puerta tradicional por una puerta corredera te puede ayudar a ganar unos metros. Parece algo trivial, pero te aseguro que se gana espacio con el cambio. Y además ganarás diseño, ya que las puertas correderas le darán un toque muy actual a tu habitación.

Por último un consejo funcional: el orden es importantísimo para que una habitación parezca más grande. Hasta las habitaciones más grandes pueden parecer más pequeñas si están llenas de trastos. Elige los accesorios con mucho cuidado, quédate solo con elementos que realmente necesites tener, y haz que todo esté siempre recogido y ordenado.

Compártelo en tu red social: