Ducha en el dormitorio, ¿es una buena o mala idea?

Ducha en el dormitorio, ¿es una buena o mala idea?

En los últimos años existe una tendencia creciente que cada vez va ganando más adeptos: ubicar una ducha en el dormitorio. Si quieres saber si es una buena o una mala idea, a continuación te contamos todas las claves de los expertos para valorar esta interesante alternativa. Se llevan los espacios abiertos y funcionales y para agregar esta tendencia al dormitorio nada mejor que disfrutar de una moderna ducha. Sigue leyendo para conocer si una ducha en el dormitorio es una buena o una mala idea, según los profesionales.

Pros y contras de ubicar una ducha en el dormitorio

En la actualidad, la máxima de que la ducha debe estar en el cuarto de baño ha pasado a la historia. A día de hoy es posible encontrar multitud de diseños de dormitorios que además de ser tendencia aportan toques especiales y personales al hogar, como los que incluyen la ducha en el dormitorio.

Estas duchas son una buena alternativa porque nos permiten crear un espacio de relax en nuestra habitación, sin tener que salir a cuarto de baño para disfrutar de este momento.

Las duchas en el dormitorio aportan un toque lujoso a cualquier espacio, pero además resultan especialmente prácticas. A la hora de ubicar este tipo de duchas en el dormitorio debemos escoger platos de ducha modernos, eficientes, seguros y de máxima calidad, como los platos de resina que nos ofertan en ASEALIA y que sin duda son la mejor opción para este tipo de espacios.

Además, es importante combinar muy bien el plato de ducha con una mampara de máxima calidad bien colocada que impida que el agua se salga fuera para proteger bien tu dormitorio.

Asimismo, entre los puntos más importantes a tener en cuenta si queremos que la ducha en el dormitorio se convierta en una alternativa interesante para nuestro hogar, encontramos la importancia de que la habitación tenga una buena ventilación. Esto no suele ser un problema, porque la mayoría de dormitorios suelen contar con ventanas. Con éstas será más que suficiente para conseguir sacar la humedad que iremos generando mientras nos duchamos.

Del mismo modo, en cuanto a la altura que queda entre el techo y el suelo, los expertos recomiendan dejar al menos 2,20 metros para poder ubicar la ducha de manera eficiente, respetando en gran medida los requisitos básicos que garantizan la calidad y el diseño de las viviendas.

Sin duda es algo evidente, pero por si acaso cabe reseñar también que la habitación tendrá que disponer de un práctico eficiente de tuberías de calidad y adecuado y preparado para poder ubicar la ducha sin problemas.

Asimismo, las duchas en el dormitorio son una gran idea para esos espacios libres en este tipo de estancias que se encuentran poco aprovechados, pero que al mismo tiempo tenemos claro que cuentan con un gran potencial, ya que incluyendo una ducha conseguiremos sacarles el mayor partido posible.

Por otro lado, si pensamos ubicar una ducha en el dormitorio, también debemos valorar que puede ubicarse si se siguen los consejos y recomendaciones de los expertos en todo tipo de dormitorios, desde los de tamaño medio hasta los de tamaño grande, ya que existen platos de ducha y mamparas a medida que pueden adaptarse de manera muy eficiente a todo tipo de espacios.

Del mismo modo, es importante tener en cuenta también que la ducha formará parte del diseño de algunos de los espacios más personales de la casa, como es el caso del dormitorio.

De esta forma, recomendamos aprovechar al máximo este espacio y utilizar la ducha como elemento decorativo para la habitación. Para lograrlo, será importante tener cuidado con la elección de la textura y del color del plato, siempre valorando que sean las opciones que mejor combinen con el resto de decoración y de muebles de la estancia.

Además, también puede ser interesante aprovechar la impresión digital en el vidrio de la mampara para aportar un toque muy original y de tendencia a nuestra ducha en la habitación.

Otras ideas interesantes que recomiendan los expertos para que la ducha en el dormitorio se convierta en una gran alternativa pasa por ubicar la ducha en una de las esquinas del dormitorio que se encuentre poco aprovechada.

Por otro lado, si tenéis un dormitorio de gran tamaño, también puede ser interesante aprovechar la ducha para separar los diferentes espacios en el dormitorio.

Del mismo modo, otra idea a valorar pasa por añadir algún tipo de luz a las barras de la ducha. Es una idea interesante porque te permitirá conseguir un ambiente mucho más íntimo, tanto en la habitación como también en la ducha.

Asimismo, si quieres preparar una zona de relax, aseo o descanso, los expertos recomiendan colocar la ducha justo al lado del armario o del vestidor. De esta forma, no sólo podremos sacarle el mayor partido posible a la habitación, sino que conseguirás crear tu propia zona destinada al aseo, al relax y a sentirte bien, mientras decoras tu dormitorio de forma coqueta y acorde a las tendencias actuales.

Finalmente, debes tener en cuenta que la ducha en el dormitorio es una gran alternativa porque actualmente se llevan los espacios abiertos. El estilo de vida actual ha comportado muchos cambios para la decoración de interiores. De esta manera, la distribución en espacios abiertos es tendencia en las casas más modernas. Se trata de una gran alternativa para tu habitación porque hace que las barreras se eliminen, aprovechando al máximo todas las funciones de esta estancia.

Compártelo en tu red social: